sábado, 13 de octubre de 2012

Norteños conmemoraron día del árbol y la raza.


Por: Hanssel Gebauer
Oficina de Prensa y Cultura.

Reunida en el aula máxima número uno, la comunidad norteña conmemoró el día del árbol y la raza, fechas importantes acerca de las cuales hay que concienciar a todos los asistentes, exhortándolos a tomar conciencia e iniciar acciones correctivas al respecto.

Recordando los derechos de los árboles, los organizadores del evento enfatizaron en la importancia de las superficies arboladas y realizaron un análisis del árbol más antiguo de la tierra.

Con la misma intención y recordando el 12 de octubre de 1492, fecha del descubrimiento de América y en la que se conmemora el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

El acto estuvo marcado en su desarrollo por vídeos, coplas y declamaciones alusivas a las fechas de mayor relevancia cultural del mes de octubre.
                                                  
Por su parte, los norteños de básica primaria conmemoraron el día de la raza de una forma bastante particular, un desfile multicultural mostró las diferentes cultural y etnias que habitan el amplio y basto territorio nacional.

Mestizos, afro colombianos, blancos e indígenas se hicieron presentes para mostrar los rasgos físicos de cada grupo, identificar las regiones donde habitan y las costumbres que estos poseen.

El cultural, alegre y colorido recorrido por las diferentes regiones colombianas se robó la atención de todos los asistentes, quienes recibieron una completa clase de geografía a través del aprendizaje significativo, es decir a través de la experiencia.

El cierre del acto estuvo dado por personificación de un estudiante, quién representó al desaparecido joe Arroyo como parte del homenaje a la gran pluri culturalidad que posee Colombia.

No hay comentarios: