lunes, 23 de mayo de 2011

Comunidad norteña participó activamente en semana de la salud 2011

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Del 16 al 20 de mayo, se desarrolló en el Gimnasio del Norte la semana de la salud bajo la coordinación de los miembros del comité y departamento de salud bajo el lema “Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana”.

La semana inició con un acto inaugural, donde los asistentes interiorizaron la importancia de combatir la resistencia a los antimicrobianos, tras las palabras de apertura hechas por las directivas del comité de salud, dejando claro que el que quisiera tener salud en el cuerpo, procure tenerla en el alma.

Durante los cinco días, los asistentes recibieron charlas y conferencias acerca de prevención de accidentes, higiene y salud oral, importancia de las vacunas, optometría entre otros.

Además, se desarrollaron jornadas de toma de presión arterial y peso, fluorización, valoración de riesgo cardiovascular, consejería en planificación, profilaxis odontológicas y medición agudeza visual por parte de las diferentes empresas promotoras de salud.

La semana cerró con un positivo balance, dejando claro las pautas para el control y la curación de las enfermedades infecciosas y resistencia a los antibióticos.

No hay comentarios: