martes, 17 de mayo de 2011

Estudiantes norteñas triunfan en encuentro de semilleros departamental.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

Katriza Suárez y Alba Romero fueron las encargadas de representar al Gimnasio del Norte en el VIII Encuentro departamental de semilleros de investigación y jóvenes emprendedores, desarrollado durante los días 12 y 13 de mayo del presente año en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El evento este año tuvo como lema: “Investigación, cultura e innovación para el desarrollo de la región”, y permitió que los estudiantes inscritos, de las instituciones adscritas al Nodo Cesar, presentaran proyectos de acuerdo a las categorías establecidas por la RedCOLSI.

Las norteñas, tras una minuciosa revisión y selección por parte de los organizadores, presentaron el proyecto “Determinación de los factores de riesgo que generan accidentes escolares en los niños de 1º y 2º de primaria”, un proyecto desarrollado de acuerdo a situaciones reales presentadas dentro de la institución.

La estudiantes de sexto grado, convencieron al jurado y a los asistentes con su intervención, logrando quedarse con la responsabilidad de representar al departamento en el encuentro nacional que se realizará en octubre próximo en la ciudad de Neiva. Evento para el que desde ya, se encuentran preparándose estas dos triunfantes norteñas.

No hay comentarios: