martes, 31 de mayo de 2011

Valledupar tendrá manual del árbol.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

El cuerpo docente del Gimnasio del Norte, recibió una charla acerca del cuidado del árbol urbano, ya que este representa un patrimonio para la ciudad y su preservación se debe dar con acciones concretas porque las buenas intenciones ya no son suficientes.

La investigación está siendo adelantada por la experta en el tema María Consuelo Sánchez, quien será la encargada de crear un manual que ayude a los ciudadanos y su administración, el cual se pretende, sea utilizado como herramienta para definir los criterios respecto al cuidado forestal de la ciudad.

El proceso de la investigación que adelanta frente al tema, condujo a la experta hacia el positivo y acertado proceso ecológico del Gimnasio del Norte, exaltando la grandiosa y valiosa labor que realizan docentes y directivos en pro de la preservación del medio ambiente, encaminando a los estudiantes hacía la ecología.

Una vez se finalice todo el proceso de investigación, se dará inicio a la creación y publicación del primer manual del árbol en Valledupar, en el cual se pretende tenga una gran participación el Gimnasio del Norte.

No hay comentarios: