martes, 17 de mayo de 2011

Gimnasio del Norte brilló en ceremonia de premiación del 44 Festival de la Leyenda Vallenata.

Por: Hanssel Gebauer.
Oficina Prensa y Cultura.

“Las acordeones, las cajas y las guacharacas no las silenciará nadie” , fueron las palabras con la que el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, dio inicio al acto de premiación de la reciente versión de esta fiesta, ceremonia donde el Gimnasio del Norte recibió cinco galardones.

El primer premio, sinónimo de orgullo norteño, fue para María Carolina Aguilar, ganadora del concurso del afiche promocional del festival, el cual es una representación de lo que esta ex-alumna lleva en la sangre, sentimientos grabados en su corazón, imágenes que desde niña lleva en su mente como nativa de la tierra del cacique Upar.

Seguidamente, los piloneros norteños de las tres categorías, infantil -2do Lugar-, juvenil -1er Lugar- y mayores -2do Lugar-, uno a uno subieron a la legendaria tarima “Francisco el Hombre”, para recibir sus merecidos premios tras la impecables presentaciones hechas a lo largo del tradicional desfile que anuncia por las calles el inicio de la fiesta más importante de la región.

Cuando correspondió el turno para los ganadores del conjunto típico vallenato, el Gimnasio del Norte volvió a brillar ante el llamado hecho a Pablo Samir Morales, quien se alzó en el tercer lugar de la categoría juvenil.

Tras emotivos momentos llenos de felicidad y satisfacción finalizó la ceremonia de premiación del festival hecho en homenaje a los juglares vivientes Lorenzo Morales y Leandro Díaz, dejando un positivo balance para los asistentes, quienes reconocieron la gran labor hecha por el Gimnasio del Norte, exaltando la institución como muestra de entrega, disciplina y dedicación, razón que llena de júbilo a toda la familia norteña. Felicitaciones triunfantes norteños!

No hay comentarios: